martes, 21 de agosto de 2012

Recomendaciones al adquirir el servicio de desarrollo de una pagina web

Cuando usted o su empresa deciden adquirir una página web, su desición se basa en la necesidad de acceso al mercado de Internet. La mayoría de mis clientes vienen a mí con una mala experiencia relacionada con la insatisfacción en sus expectativas, o en el peor de los casos, el fracaso en el desarrollo de la página web. Por eso, aquí están mis recomendaciones:

Para el inicio de su sitio web, usted necesita un par de reuniones en las que va a decirle a la persona a cargo, sus necesidades y esperanzas acerca de la página a desarrollar. En la mayoría de los casos usted no sabe qué esperar, en esta parte del proceso deberá pedir a los desarrolladores web cosas como:
  • Pregunte a los desarrolladores web un cronograma con: fecha de inicio del desarrollo, las diferentes etapas de desarrollo, la fecha final de desarrollo, la fecha de los informes, y la entrega final.
  • Los desarrolladores deben entregarle un documento (contrato o declaración de trabajo), donde se informe sobre las etapas en el proceso de desarrollo, las fechas de inicio y el final y los entregables (código fuente de la pagina web, copia del diseño, informes escritos, copia de la base de datos, información del hosting y el dominio).
  • Se deben planear fechas de reunión donde se le informará acerca del avance del proyecto.
  • Para la entrega final el desarrollador debe de entregarle: copia magnética del código fuente de la página web, copia de archivos fuente de diseño, imágenes, copia de seguridad de la página web y base de datos.
  • El nombre de dominio es de su compañía o empresa, ese dominio tiene que estar a su nombre o de su representante legal. el desarrollador web debe garantízar la propiedad y el acceso al dominio.
  • Toda la información sobre el acceso a alojamiento a través de FTP y el panel de administración del hosting.
  • Por último el desarrollador web debe definir el soporte y garantía, fecha de inicio, fecha de finalización, el tipo de asistencia y garantía.
Siempre encontrara pequeños problemas en el desarrollo de su pagina web, pero estos problemas serán menores si tiene claro sus objetivos en el desarrollo de su pagina web y se los comunica a su desarrollador web. Tenga muy en cuenta las anteriores recomendaciones y si tiene dudas solicite que su desarrollador web responda a ellas, y le ofrezca soluciones practicas y reales a sus problemas.

Mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario